Gangarilla, el día del acabose.

Gangarrilla. El día del Acabose


Gangarilla. El día del acabose es una fábula cómica para tres actores inspirada en varias obras literarias del siglo XVII, cuyo argumento rescata la fantasía, la sátira y el mejor humor del Siglo de Oro.

El Juez de los divorcios

El Juez de los divorcios
El retablo de las maravillas

Por la Audiencia del juez de los divorcios van pasando distintos matrimonios para dirimir sus diferencias y verse, finalmente, divorciados. Mariana y su viejo marido; doña Guiomar y su ,....

La guarda Cuidadosa, Cervantes

La guarda cuidadosa
La cueva de Salamanca

Un soldado y un sacristán se disputan los favores de una joven fregona. El soldado, viejo y roto, le guarda la calle a la criada para espantarle a todos los pretendientes inoportunos. Por allí pasará un ..

La Discreta Enamorada

La discreta enamorada

Otra vez el juego, la acción pródiga en enredos y sutiles y lúdicas complicaciones, la aparición de personajes humanamente entrañables, el mundo de las apariencias equívocas, el amor confesado ..

El vizcaino Fingido

El vizcaíno fingido
El rufian viudo llamado Trampagos

Solórzano, junto con dos amigos (que fingirán ser el vizcaíno y el alguacil) y la ayuda de un platero que es vecino de Cristina, trama engañarla para gastarle una broma pues ésta tiene fama de no dejarse ...

La garnacha de los bufones

Bôb, Resa, Calderona, Ciengo y Yoyo serán los bufones que emergerán del escenario y formarán parte de él, dialogando entre ellos y con el público, accionando con sus particulares estilos y mostrando sus habilidades y sus carencias.