LOPE Y CERVANTES EN EL CORRAL DE COMEDIAS DE ALMAGRO ESTA SEMANA SANTA

La compañía dirigida por J.Mañón ofrecerá dos días de teatro clásico durante las vacaciones de Semana Santa. El sábado 16 continuará con La discreta enamorada y el domingo 17 la garnacha de los bufones regresa con los entremeses de Cervantes. Ambas a las 20.30h.

Corrales de Comedias Teatro apuesta por el teatro clásico esta Semana Santa. Aprovechando el incremento de visitas al municipio, la compañía ha querido ofrecer a los espectadores dos días de clásicos en el emblemático Corral de Comedias de Almagro.

LA DISCRETA ENAMORADA, Lope de Vega

La acción pródiga en eredos y sutiles y lúdicas complicaciones, la aparición de personajes humanamente entrañables, el amor confesado desde el primer momento y… la dama enamorada que defiende con argucias el derecho a las relaciones afectivas que las presiones del entorno pretenden negarle.

Una puesta en escena de enorme ritmo de la acción, unos personajes de la época muy bien retratados por el autor y un verso que de una forma muy ágil y viva trasladan al espectador a la sociedad española del siglo XVII. Y todo bajo la batuta de J.Mañón, director artístico de Corrales de Comedias.

Podrá verse el sábado 16 de abril a las 20:30h.

Los próximos 23 y 30 de abril el público podrá seguir disfrutando de esta obra coral, en la que intervienen Gema Baos, Covadonga Calderón, Ana Batuecas, Antonio León, Ángel Mauri, Javier Mejía y Vicente Nové.

EL ÚLTIMO CORRAL Y ENTREMESES de Cervantes.

Por su parte, el domingo 17 los espectadores podrán deleitarse con la llegada de la garnacha de los bufoes – creación y dirección de J.Mañón – a través del primer acto “El último Corral”, en el que Resa, Calderona, Bôb, Ciengo y Yoyo contarán con gran delicadeza la historia del Corral de Comedias de Almagro.

Una puesta en escena con personalidad, movimiento, interpretación, sensibilidad, pasiones y la verdad del interior del ser humano que serán el hilo conductor de los entremeses cervantinos “La guarda cuidadosa” y “La cueva de Salamanca”.

Sobre las tablas: Gema Baos, Covadonga Calderón, Manuel Chaves, Antonio León y Vicente Nové.

La PROGRAMACIÓN DE PRIMAVERA continuará cada sábado en el Corral hasta el 4 de junio. Puede consultarse en la web https://corralesdecomedias.com, desde donde se puede gestionar la compra anticipada de localidades.

JAVIER MAÑÓN: una sólida formación, que ya se refleja en la compañía.

Javier Mañón es director artístico de Corrales de Comedias Teatro, y el responsable del giro artístico de la misma desde su llegada en 2019.

Mañón inició su formación artística en Cataluña bajo la instrucción de Joan Font – director de Els Comediants, realizó estudios de escenografía con Joan Guillén y composición de teatro de calle con La Fura del Baus. Cursó improvisación dirigida con La Cubana y recibió una formación complementaria en el técnica de la Commedia DellÁrte, con Antonio Fava, director de la Scuola Internazionale dellactore cómico en Italia.

Javier Mañón estudió danza creativa con Erik Thamer y psicomotricidad con Margarita Aresti – técnicas de Bernard Aucoutourier -, así como Teatro Clásico con el equipo de estudios teatreales SKENE. También Clown con Gabriel Chamé.

Además, es investigador independiente, creador y formador en ECI (Expresión Corporal Interpretativa) en artes escénicas.

CORRALES DE COMEDIAS TEATRO.

 Corrales de Comedias Teatro S.L. somos una industria cultural y creativa especializada en el Teatro Español del Siglo de Oro.

 Desde sus orígenes, en 1994, ha estado vinculada al Corral de Comedias de Almagro, espacio del que es compañía residente.

 Nos gusta, en las actuaciones situar en el centro estético el carácter del autor y la fuerza interpretativa del personaje.   Respetar la forma y contenido del texto original, la veracidad escénica y espiritual de la obra, para destilar profundamente los contenidos de tragedia y comedia implícitos en la misma.

Continuamos así con nuestra Temporada de Primavera en el Corral de Comedias de Almagro hasta el 4 de junio.

TEATRO CLÁSICO PARA ESTUDIANTES.

Asimismo, Corrales de Comedias Teatro hace un “punto y seguido” a su campaña de Teatro Clásico para Estudiantes. Ayer, 7 de abril, se despedía hasta el próximo 25 de abril, en el que retomará su agenda con el montaje de La Celestina, de Fernando de Rojas / dirigida por J.Mañón, que contará con Gema Baos, Covadonga Calderón, Vicente Nové y la incorporación de Luis García, Christian Vázquez, María Mota y Raquel Ruano.

Desde ese momento, continuará el teatro clásico para los más jóvenes hasta el 28 de mayo con “La garnacha de los bufones”, “La guarda cuidadosa” y el regreso de “La Celestina”.

Desde que diera comienzo a finales de febrero, la campaña de Teatro Clásico para estudiantes ha recibido a 4.045 asistentes procedentes de provincias como Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Valencia, Córdoba, Jaén, Barcelona o Cádiz.

Deja una respuesta