LOPE RESIDIRÁ EN ABRIL EN EL CORRAL DE COMEDIAS DE ALMAGRO

Todos los sábados de este mes a las 20:30 Corrales de Comedias se sube a las tablas del teatro almagreño con La discreta enamorada, a las órdenes artísticas de Javier Mañón.

La compañía cierra un mes de marzo, rozando la cifra de mil espectadores, y da la bienvenida a abril con el juego, la acción pródiga en enredos y sutiles y lúdicas complicaciones, la aparición
de personajes humanamente entrañables, el mundo de las apariencias equívocas, el amor confesado desde el primer momento, y… la dama enamorada que defiende con sutilezas y argucias el derecho a las relaciones afectivas que las presiones del entorno pretenden negarle.


Nadie ha descrito con más verdad e ingenio la ternura y constancia del corazón de una mujer en las situaciones más difíciles de la vida y la disposición de hacer los mayores sacrificios por el objeto que aman: la mujer que se resiste a ir cabizbaja por la calle sin mirar y ser mirada, la que se enfrenta a la rígida pirámide social, la dama despierta y avispada dentro de su inocencia y sencillez, que maneja el enredo y pone todo su ingenio y artimañas para atraer a su amado y burlar los controles sociales.


Un montaje ágil, que hará las delicias del público y en el que, una temporada más, Gema Baos, Ana Batuecas, Covadonga Calderón, Antonio León, Ángel Mauri, Javier Mejía y Vicente Nové darán vida a sus personajes.

La compañía Corrales de Comedias arrancó con este título de Lope la semana pasada, en su campaña de Teatro Clásico para Estudiantes. Cerca de mil alumnos, procedentes de distintos puntos de nuestra geografía, han podido disfrutar de La discreta enamorada. Y seguirán haciéndolo esta semana, hasta el viernes, a las 12h en el Corral de Comedias de Almagro.

TAMBIÉN EN SEMANA SANTA

Los días 16 y 17 (coincidiendo con la Semana Santa), Corrales de Comedias ofrecerá doble programación. El sábado, continuará con La discreta enamorada y el domingo regresará la creación de la garnacha de los bufones de nuestro director Javier Mañón, que ofrecerán ofrecerán los entremeses de Cervantes “La guarda cuidadosa” y “La cueva de Salamanca”, con gran espectacularidad, sensibilidad y profesionalidad.

JAVIER MAÑÓN: una sólida formación, que ya se refleja en la compañía.

Javier Mañón es director artístico de Corrales de Comedias Teatro, y el responsable del giro artístico de la misma desde su llegada en 2019.

Mañón inició su formación artística en Cataluña bajo la instrucción de Joan Font – director de Els Comediants, realizó estudios de escenografía con Joan Guillén y composición de teatro de calle con La Fura del Baus. Cursó improvisación dirigida con La Cubana y recibió una formación complementaria en el técnica de la Commedia DellÁrte, con Antonio Fava, director de la Scuola Internazionale dellactore cómico en Italia.

Javier Mañón estudió danza creativa con Erik Thamer y psicomotricidad con Margarita Aresti – técnicas de Bernard Aucoutourier -, así como Teatro Clásico con el equipo de estudios teatreales SKENE. También Clown con Gabriel Chamé.

Además, es investigador independiente, creador y formador en ECI (Expresión Corporal Interpretativa) en artes escénicas.

CORRALES DE COMEDIAS TEATRO.

 Corrales de Comedias Teatro S.L. somos una industria cultural y creativa especializada en el Teatro Español del Siglo de Oro.

 Desde sus orígenes, en 1994, ha estado vinculada al Corral de Comedias de Almagro, espacio del que es compañía residente.

 Nos gusta, en las actuaciones situar en el centro estético el carácter del autor y la fuerza interpretativa del personaje.   Respetar la forma y contenido del texto original, la veracidad escénica y espiritual de la obra, para destilar profundamente los contenidos de tragedia y comedia implícitos en la misma.

Continuamos así con nuestra Temporada de Primavera en el Corral de Comedias de Almagro hasta el 4 de junio.

TEATRO CLÁSICO PARA ESTUDIANTES.

Asimismo, Corrales de Comedias Teatro continúa con sus representaciones diarias, en sesión matutina (12h) en el Corral de Comedias, dirigidas a alumnos de primaria y secundaria, y que se extenderán hasta finales de mayo.

La próxima semana (del 4 al 7 de abril) proseguirán con “El último Corral” y el entremés de Cervantes “La cueva de Salamanca”, y descansarán hasta el 25 de abril, con el estreno de “La Celestina” de Fernando de Rojas, montaje al que se incorporarán cuatro nuevos actores al elenco: Christian Vázquez, María Mota, Raquel Ruano y Luis García.

Por su parte, el mes de mayo, volverá la sorprendente GANGARILLA. EL DÍA DEL ACABOSE, de Arturo Echavarren. De autoría contemporánea pero repleta de referencias a los grandes autores del siglo de Oro.

Toda la programación e información de las obras puede consultarse en la web https://corralesdecomedias.com

VENTA ANTICIPADA EN LA WEB, en el teléfono 926 882 458 (de lunes a viernes de 09:30h a 13:30h) y en Taquilla del Corral el día de la representación.

Deja una respuesta