Compañía de Teatro Corrales de comedias
Corral de Comedias

Compañía de Teatro
Corrales de Comedias

 Corrales de Comedias Teatro S.L. somos una industria cultural y creativa especializada en el Teatro Español del Siglo de Oro.

 Desde sus orígenes, en 1994, ha estado vinculada al Corral de Comedias de Almagro, espacio del que es compañía residente.

 Nos gusta, en las actuaciones situar en el centro estético el carácter del autor y la fuerza interpretativa del personaje.   Respetar la forma y contenido del texto original, la veracidad escénica y espiritual de la obra, para destilar profundamente los contenidos de tragedia y comedia implícitos en la misma.

Corral de Comedias

+ 500.000 Espectadores

Son garantía de un trabajo creativo realizado con rigor y excelencia hacia los textos que se escribieron en la página número uno de nuestro teatro.

Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes

 Nuestra compañía dispone en su repertorio de los ocho entremeses que escribió el mayor genio de la literatura universal.

 

Teatro Corral de Comedias

Nuestros destinos

Nuestros entremeses han llegado al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, la Biblioteca Nacional, el Museo Guggenheim, la Corrala de la Universidad Autónoma y la Fiesta Corral Cervantes en Madrid

Hasta la fecha hemos estrenado veintitrés espectáculos de los grandes autores españoles Calderón de la Barca, Lope de Vega, Tirso de Molina, Fernando de Rojas, Lope de Rueda, Luis Quiñones de Benavente, Vélez de Guevara, Rojas Zorrilla, y del teatro europeo Shakespeare, Molière y Goldoni.

Nuestros principios

"Hacer un Teatro de calidad, y accesible para todos los públicos”

"Compromiso constante con el espectador”

"Considerar al Teatro, como herramienta educativa”

"Trabajar en busca del desarrollo teatral”