ESTA SEMANA LOPE DE VEGA EN DOS NUEVAS JORNADAS DE TEATRO CLÁSICO PARA ESTUDIANTES

La discreta enamorada, de Lope de Vega, regresa al escenario del Corral de Comedias de Almagro los próximos 27 y 28 de octubre.

A las 12h del miércoles y jueves de esta semana Corrales de Comedias Teatro continuará con la vigésimo octava temporada de teatro clásico para estudiantes, que comenzaba el pasado 14 de octubre con el entremés de Cervantes La cueva de Salamanca, precedido del primer acto El último Corral, una creación y dirección de J.MAÑÓN.

Para ambas citas, será La discreta enamorada de Lope de Vega, el título clásico con el que la compañía acercará el mejor teatro del Siglo de Oro a los más jóvenes.

El corazón de una mujer

Una admirable comedia de enredo – versionada por Francisco Romero- que pone de manifiesto el enorme talento teatral de Lope de Vega, que conjuga crítica social y situaciones disparatadas y cómicas.

La discreta enamorada es la descripción más verdadera e ingeniosa de la ternura y constancia del corazón de una mujer en las situaciones más difíciles de la vida; su disposición de hacer los mayores sacrificios por el objeto que ama. Es la descripción de una mujer que se resiste a ir cabizbaja, sin mirar y ser mirada… la que se enfrenta a la rígida pirámide social… Inocente y sencilla, que maneja el enredo y pone todo su ingenio para atraer a su amado y burlar los controles sociales.

Este montaje, dirigido por J.Mañón, se caracteriza por ser una puesta en escena con un enorme ritmo de acción; por tener unos personajes de la época excelentemente retratados; y un verso ágil que traslada al espectador a la sociedad española del siglo XVII.

En escena tres actrices: Ana Batuecas, Gema Baos y Covadonga Calderón; y cuatro actores: Antonio León, Ángel Mauri, Javier Mejía y Vicente Nové.

Este título de Lope, además de haber conseguido el aplauso durante semanas del público del Corral de Comedias de Almagro, ha contado con el reconocimiento de estar en escenarios como en el del Festival de Teatro Clásico de Chinchilla de Montearagón; en el Ciclo de Teatro Clásico del Teatro de Rojas de Toledo, la Feria de Artes Escénicas y Audiovisuales de Castilla la Mancha; la Fiesta Corral Cervantes de Madrid y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Acercamos el teatro clásico a los más jóvenes

Desde Corrales de Comedias queremos incidir en la necesidad de acercar el teatro a todos los públicos. No se trata de hacer teatro para estudiantes, se trata de ofrecer el mismo teatro que la compañía ofrece cada fin de semana al público adulto, pero entre semana y en horario académico, lo cual no debe restar ni calidad, ni contenido.

En cualquier caso, la campaña de teatro clásico para estudiantes se postula como una eficaz herramienta educativa con alumnos que pretende exponer la rica tradición del teatro del Siglo de Oro y poner al alcance de sus asistentes el magnífico conjunto histórico-artístico de Almagro, convirtiéndolo en una experiencia única que puede resumirse en una cifra: más de 500.000 asistentes.

La campaña está gestionada por la empresa SCT MEDITOUR / CONOCE LA MANCHA, que propone a sus participantes un paquete de actividades complementarias (junto a la representación teatral en el Corral de Comedias) tales como: Talleres de Teatro; Atrapa la historia en Almagro; Taller de Atención Plena; Visita guiada al municipio; Visita al castillo de Doña Berenguela de Bolaños; o Visitas a las Tablas de Daimiel. Así como un amplio catálogo de alojamientos ajustados a todas las necesidades.

Corrales de Comedias Teatro y STC MEDITOUR / CONOCE LA MANCHA ofrece además la posibilidad de trasladar estas jornadas a otros municipios.

Para más información y reservas: info@corralesdecomedias.com, en el teléfono 926882458 y en la web https://conocelamancha.es

Deja una respuesta