Corrales de Comedias Teatro cierra un mes de abril con 1500 espectadores

La compañía de teatro almagreña dirigida por J.Mañón, cierra mes con una de sus mejores cifras, recuperando datos previos a la pandemia.

Ha sido el mes dedicado a Lope de Vega. Los sábados 2, 9, 16, 23 y este próximo 30 de abril, Corrales de Comedias ha apostado – con éxito – por La discreta enamorada. Cuatro jornadas en las que se ha colgado el tan ansiado cartel de COMPLETO, y una quinta jornada cercana a conseguirlo (desde el lunes se encuentra agotada la venta online, quedando las últimas entradas disponibles en Taquilla el día de la representación).

La discreta enamorada es un texto dirigido por J.Mañón e interpretado por Gema Baos, Ana Batuecas, Covadonga Calderón, Antonio León, Ángel Mauri, Javier Mejía y Vicente Nové, en el que el juego, la acción pródiga en enredos y sutiles y lúdicas complicaciones, la aparición de personajes humanamente entrañables se presentan en un montaje ágil, que conjuga la crítica social y situaciones disparatadas y cómicas.

Este fin de semana, coincidiendo con la festividad del 2 de mayo – festivo en la Comunidad de Madrid – se ha previsto programación doble (sábado 30 de abril La discreta enamorada y domingo 1 de mayo Entremeses de Cervantes).

Ello conlleva la vuelta de la garnacha de los bufones – creación y dirección de J.Mañón – que consta de un primer acto, “El último Corral”, en la que se adentra al público en la historia del teatro y el Corral de Comedias de Almagro. Y que será el hilo conductor de los entremeses de Cervantes “La guarda cuidadosa” y “La cueva de Salamanca”. Un juego de personalidades, movimientos, interpretaciones, pasiones y la verdad del interior del ser humano que definen una puesta – y apuesta – singular por parte de la compañía, absolutamente diferente a lo que el público ha estado acostumbrado a ver en los casi 30 años de existencia de Corrales de Comedias Teatro.

FIN DE LA TEMPORADA DE PRIMAVERA

Los sábados 7, 14, 21 y 28 de mayo y 4 de junio estarán protagonizados por Rodriga, Pablo y Roque en Gangarilla. El día del acabose. Una fábula cómica del autor contemporáneo, Arturo Echavarren, inspirada en varias obras literarias del sigo XVII, cuyo argumento rescata la fantasía, la sátira y el mejor humor del Siglo de Oro.

Bajo los negro nubarrones que anuncian el día del Juicio Final, se encuentran de nuevo tres cómicos barrocos dispuestos a rendir cuentas de sus actos sobre la Tierra ante el tribunal celestial y escapar a toda costa de los hornos infernales.

Deja una respuesta